jueves, 16 de julio de 2009

Nota - Salud

Salud Sexual

Adolescencia es el paso de la niñez a la adultez y se caracteriza por cambios en nuestro cuerpo.
Es un periodo de crecimiento en el que se lleva a cabo, entre otras cosas, el establecimiento de la identificación como hombre o mujer.

La identidad sexual, con todas las dudas que se nos presentan a esta edad, es afirmada a través de contacto físico y luego con las relaciones sexuales.
Una sexualidad sana es la amplitud para disfrutar de la actividad sexual amoldándola a estereotipos personales y sociales: ausencia de temores, vergüenza o culpa, creencias infundadas que inhiban o perturben tu sexualidad.

Para realizarse plenamente es indispensable informarnos. Unos de los ítems importantes que debes conocer son los ETS.
Entendemos por Enfermedades de Transmisión Sexual a una serie de relaciones que tienen como punto de partida la relación sexual, producida por múltiples microorganismos, algunos de los cuales poseen especial adaptación para multiplicarse en el tracto genitourinario y que originan lesiones locales (gonococia) o bien en todos los organismos, como la sífilis, la hepatitis B y el VIH, entre otras.
Para prevenir las ETS la manera más eficaz es por medio de los métodos de barreras. Se llaman así por la característica de impedir mecánicamente el ingreso de los espermatozoides. El preservativo o condón es el mas conocido.
Aspiro a una salud sexual, es decir a una sexualidad sana en los aspectos reproductivos y no reproductivos es importante en esta etapa de nuestra vida y es a través de tu familia, escuela y medico, como puedes conocer sobre ella.

Producción periodística: Tel: (0342) 497.0524 / (0342) 154.633509
Producción Comercial: (0342) 474.7073 / (0342) 155.128597 / 154.633509 / 155.459556
E-mail: abordo@yahoo.com
Artículos / Notas / Entrevistas: Splendiani Ivana
Redactores invitados: Mónaca Franco, Paiva Matias, Giordana María C.
Arte y Diseño: Bomrad Martín y Bruera Sebastián.
Diseñadores invitados: Loda Pablo. Ilustrador invitado: Coronel Maximiliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario