jueves, 16 de julio de 2009

Notas - Musica

Otra historia en el Rock!!!

Desde Santo Tome viene llegando rock con ese gustito típico a banda que quiere jugar en primera. A saber: un puñado de buenas canciones irresistibles para cualquier programador de radio, una imagen sobria y coherente con la propuesta musical, criterio de excelencia a la hora de lograr un buen sonido tanto en el vivo como en estudio y, sobre todo, una lograda relación de grupo con objetivos comunes bien marcados.
Siete Millas trae también el viejo blues, ejecutado por veinteañeros estudiosos de las sureñas tierras del Tío Sam, y todo esto matizado con toques funk, como para ennegrecer con swing una propuesta directa y contundente.
Tenemos aquí a cinco músicos que desde la edición de su primer disco “Después de Todo” (2006) han ido puliendo su estilo hasta llegar a una marca distintiva y que suena a Siete Millas. “Volumen A”, editado recientemente, los coloca en una situación compositiva superior y líricamente más introspectiva.
Hubo un trabajo de revisión interna, producto también de un cambio de formación, y aparecen como resultado temas que hablan de prisiones asfixiantes (como si hubiera alguna que no lo fuera) y de momentos o personas que fueron quedando atrás, en un ejercicio de desapego liberador.



Entre los puntos altos de la historia de Siete Millas, hay un recital en el Estadio auxiliar de Ferro (Buenos Aires) como soporte de los ya desaparecidos Jóvenes Pordioseros. La banda llegó al concierto después de ganar un concurso a nivel nacional organizado por Rock & Pop y, desde ese momento, la relación con Toti Iglesias (hoy al frente de Hijos del Oeste) es muy cercana.
Cuando el video de “El rock and roll me esta matando” (chekear en YouTube) entró en MTV, el sueño de todo pequeño rocker se habia cumplido. Si bien la cadena norteamericana no se destaca en estos días por su programación de videos, fue todo un logro y un premio a la buena realización del director Mauricio Minotti. Como dato de color, en el clip aparece Fiorella, reconocida stripper de la ciudad.
Salvo por un incidente en un recital con Cielo Razzo en Santo Tomé (que les costó ser prohibidos en la radio productora del evento) las Millas siempre tuvieron buena cabida dentro de los medios locales. Colaborando con jingles para algunos programas, buena predisposición a la hora de producciones fotograficas para diarios y revistas, actitudes que no siempre se ven en la escena santafesina.
El 2009 serà un año bastante activo para el quinteto. Presentar el disco en la mayor cantidad de ciudades posibles, giras de prensa y la filmaciòn de un video que ya tiene director confirmado. Javier Vigil (Cabezones, Señor Brass, Pulmón) se hará cargo de “Blues Rock de la Prisión”, el poderoso track que abre “Volumen A”.
Como si fuera poco, ya estan asomando nuevas composiciones que iran a parar a “Volumen B” con edición planeada para 2010.
Se va terminando el tiempo de las palabras, es momento de darle al play y entregarse al disfrute de ese puñado de buenas canciones.


Producción periodística: Tel: (0342) 497.0524 / (0342) 154.633509
Producción Comercial: (0342) 474.7073 / (0342) 155.128597 / 154.633509 / 155.459556
E-mail: abordo@yahoo.com
Artículos / Notas / Entrevistas: Splendiani Ivana
Redactores invitados: Mónaca Franco, Paiva Matias, Giordana María C.
Arte y Diseño: Bomrad Martín y Bruera Sebastián.
Diseñadores invitados: Loda Pablo. Ilustrador invitado: Coronel Maximiliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario